Nos unimos a la campaña «Navidad sin Presos Políticos»

La Coalición Nacional expresa su solidaridad y cercanía con los familiares de presas y presos políticos y se une a la campaña «Navidad Sin Presos políticos», para exigir al ré. gimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que libere a los 118 reos de conciencia que mantiene injustamente detenidos en distintas cárceles del país. Por tercer año consecutivo, la dictadura se empeña en separar de sus familias a hombres y mujeres que exigen una nueva Nicaragua donde reine la justicia, la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

La ciudadanía nicaragüense es víctima del actuar represivo del régimen que continúa con el asedio, intimidación, persecución, secuestros, torturas y atropellos a este sufri. do pueblo que eleva su voz para exigir el fin de la dictadura sandinista. A lo largo de este año el régimen ha liberado a centenares de reos comunes, estas liberaciones masivas han incrementado los niveles de inseguridad en todo el país y por el contrario, ha ignorado el clamor de los familiares de presas y presos políticos que demandan su liberación.

Miles de hermanos nicaragüenses están en el exilio o desplazados de sus territorios por la persecución policial, saliendo del pais para salvar sus vidas, ellos también son victimas del régimen y estarán lejos de su familia en estas fechas de Navidad y fin de año.

La Coalición Nacional hace un llamado urgente a la solidaridad de los pueblos y gobiernos hermanos para brindar una vez más su respaldo a los familiares de presas y presos políticos y exigir al régimen Ortega-Murillo la liberación inmediata de los 118 reos de conciencia. Apelamos al pueblo de Nicaragua para que se una a esta campaña y demande la libertad plena de las personas presas políticas. Unámonos todos en una sola voz: ¡Navidad sin presas y presos políticos!

¡SIN LIBERTAD NO HAY NAVIDAD! LIBERTAD PARA LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS!