¡La Coalición Nacional tiene casillas!

La Coalición Nacional cuenta entre sus integrantes al Partido de Restauración Democrática (PRD) y al partido regional YATAMA, ambos con personalidades jurídicas y bajo cuyas casillas es viable nuestra participación en un eventual proceso electoral. Ambos partidos, además, han dado muestras fehacientes de su disposición para conformar una unidad lo más amplia e incluyente posible.

La Coalición Nacional reitera ante la opinión pública nacional e internacional, su compromiso de trabajar a lo inmediato y sin condiciones previas, para la conformación de una alianza electoral amplia que enfrente y derrote al orteguismo en las elecciones de noviembre próximo.

Por ello, llamamos nuevamente a la Alianza Ciudadana, tal y como lo hemos hecho en los últimos días, a abocarnos de manera inmediata a tan importante y urgente desafio, y a responder al llamado de la Comisión de Buena Voluntad que está haciendo ingentes esfuerzos en esa linea.

Para la Coalicion Nacional, es claro que solo la conformación de una amplia e inclusiva alianza electoral, es la garantía para lograr condiciones propicias para las elecciones de noviembre, asegurar la derrota del orteguismo e iniciar la reconstrucción de Nicaragua.

La absoluta mayoría de los nicaragüenses demanda la unidad de las fuerzas opositoras y es el imperativo histórico que enfrentamos. Impedir la unidad, es prolongar la tragedia que vive nuestro pueblo, de represión, la cárcel y el exilio. Es prolongar la crisis económica, el desempleo y la inseguridad ciudadana.

La Coalición Nacional seguirá trabajando en la construcción y el fortalecimiento de su estructura territorial, de organización y defensa del voto, porque las elecciones son la única via, pacifica y democrática, para conquistar la democracia y la justicia.